Seleccionar página

¿El aroma de tu auto realmente importa?

Tener un buen aroma en nuestros diferentes espacios hace que nos podamos sentir mucho más tranquilos. Siempre funcionan en nuestro hogar, trabajo y en la escuela. Pero en ciertas ocasiones ignoramos la presencia de olor en nuestros autos, y en a veces es uno de los lugares en los que pasamos buena parte de nuestro día transportándonos de un lugar a otro y si no tenemos el olor correcto podremos estar pasando un mal rato.

Los autos suelen retener mucho los olores y no los podemos ignorar, esto sucede precisamente porque al subir las ventanas todo el olor queda encapsulado y es bastante difícil de sacarlo y como en ocasiones los asientos son de piel o de tela puede penetrar fuertemente y es muy difícil de sacar a menos de que se tenga una limpieza muy pero muy a fondo, pero en ocasiones no tenemos el tiempo para hacer este tipo de cosas ya sea por el trabajo o por tener un día muy ocupado.

¿Cuáles son los olores más comunes en los autos?

Pueden ser muchísimos, pero uno de los más comunes el olor a tabaco, pues muchas personas fuman a la hora de estar manejando o dentro del auto estando detenido, esto es una de las peores cosas que se puede hacer. Pues ese olor es muy penetrante y puede quedarse impregnado por muchísimo tiempo en el auto, además para las personas que no fuman puede ocasionar dolores de cabeza, malestar y en ocasiones nauseas por estar expuesto tanto tiempo a estos olores.

El olor a comida puede ser en la mayor parte de los casos muy delicioso, pero el olor a frito o grasas es muy penetrante y a veces genera un poco de repulsión. Es bastante común ir a autoservicio de algunos establecimientos de comida rápida y pedir nuestra comida preferida e ir comiendo en el camino, lo que hace que el ambiente en nuestro auto se ponga pesado, muy delicioso al principio, pero luego será un tanto desagradable para quienes estén en él.

Cuando un auto no se lava constantemente por dentro, puede comenzar a tomar malos olores, por el sudor, o diferentes razones, y este es un de los más comunes. Esto es, precisamente por la falta de ventilación y de un aromatizante correcto para tener un viaje bastante tranquilo y sin olores desagradables que a nadie le gusta percibir.

¿Qué debemos buscar en un aromatizante?

Obviamente el olor en sí mismo es importante y no lo podemos ignorar, pero de eso estaremos hablando más adelante. Una de las cosas que es necesaria tener en una colonia aromatizante es que entre sus especificaciones esté que es neutralizante o erradicador de olores desagradables. Aunque no lo creamos, en la mayor parte de los aromatizantes esta característica no está presente y es muy importante

¿Por qué? Pues de qué nos sirve tener un delicioso olor que no va a neutralizar los anteriores. Si no contamos con el neutralizador, el olor nuevo, por muy bueno que sea se mezclará con el anterior y tendremos un olor fantástico mezclado con el horrible que queremos quitar.

Otra cosa que nos debe importar al momento de escoger el aromatizante correcto es el tiempo de duración, pues en el mercado hay algunos que aunque son muy buenos y cuenten con el neutralizador de olores. Algunos no duran todo lo que deberían, lo que representa un gasto constante y además innecesario, así que es mejor escoger uno que tenga un buen tiempo de duración y que además se mantenga la intensidad en el tiempo. Existen diferentes aromatizantes que al principio son bastante sólidos en el olor, pero se van desvaneciendo hasta quedar casi imperceptible.

¿Cuáles son los mejores aromatizantes para el auto?

Actualmente en el mercado existen muchas opciones, lo que es muy bueno y se pueden escoger de diferentes formas, colores, tamaños y olores, que es lo que realmente nos puede llegar a importar. Entre los que podemos encontrar están los clásicos de pino, que han sido utilizados por años, y la verdad es que son muy buenos y el olor puede durar bastante tiempo, esto dependiendo de la marca y el tipo de ventilación que se esté utilizando.

Pero obviamente este no es el único tipo que existe, pues contamos con los que son con un estilo de dispersión constante y periódica que cada cierto tiempo libera un poco del olor para impregnar todo el auto y son uno de los mejores. Usualmente son utilizados en la ventilación de aire acondicionado, y con una sola dispersión del olor pueden tener suficiente para un viaje con tranquilidad y sin preocuparse demasiado por un olor penetrante.

¿Cómo hacer que dure más un aromatizante en el auto?

Esto sin duda tiene que ver con el flujo de aire que se tenga en el auto, si tenemos el aire acondicionado encendido, los olores permanecerán mucho más tiempo encapsulados, así que durará muchísimo más el aromatizante, pero si por el contrario no contamos con aire acondicionado y mantenemos las ventanas siempre abiertas podemos estar seguros que el olor durará muchísimo menos y además de que estaremos impregnándonos de los olores del exterior que a nadie le gustan.

¿Cuáles fragancias son las mejores?

Existen muchísimas fragancias para colocarlas en nuestro auto, y todas son bastante fáciles de conseguir, algunas un poco más atrevidas y otras más sencillas pero la verdad es que todas pueden ser excelentes y la escogencia puede depender de los gustos.

Entre las fragancias más comunes podemos encontrar la de vainilla, que es un olor bastante penetrante y dulce, pero es perfecto para sentir un ambiente limpio y de tranquilidad. Además entre las propiedades de la vainilla se encuentra que mejora la concentración así que se puede tener un excelente olor en todo momento.

Otra de las fragancias refrescantes, pero en este caso menos penetrante podemos tener el eucalipto que funciona muy bien para armonizar espacios dándole mucha frescura  y si se mantiene con el aire acondicionado se puede tener un ambiente excelente, además que este olor combina con muchísimas de las personalidades.

Igualmente, los olores con tonos más ligados a la madera siempre son excelentes, estos van ligados a personalidades mucho más fuertes y con decisión que les gusta tener un olor bastante penetrante y que es a su vez muy agradable.

Asimismo, uno que puede ayudar bastante es el de menta, que es una de las fragancias más comunes para refrescar y aporta una frescura inigualable. La verdad es que para el verano puede funcionar muy bien y es uno de los olores que más queda impregnado en nuestro auto y en nuestros neuroreceptores en todo momento.

 

¡Algo que no deberías olvidar!

Pero estos no son los únicos olores, para los autos también se utilizan fragancias un poco más artificiales y que van ligadas más al olor a nuevo, así que un aromatizante o colonia con olor a cuero puede ser también una excelente opción para tener en el auto, todo dependerá de qué deseen oler y cómo quieren sentirse.

Definitivamente ya no hay excusa para tener olores desagradables dentro del auto y sin duda alguna, el aroma en nuestro auto importa muchísimo, pues si dentro del hogar nos gusta tener buenos olores en el auto no será la excepción y seguramente con estos concejos podrás tener un auto limpio tanto por dentro y por fuera con un olor excelente.

×