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La Fragancia como método contra el estrés

Los olores son poderosos: un simple olor puede desencadenar inmediatamente una memoria, lugar o persona poderosa. El nervio olfativo nos da nuestro sentido del olfato y comienza desde nuestra nariz y entra al cráneo a través de pequeños orificios para conectarse directamente al cerebro. Este nervio envía rápidamente señales a muchas partes diferentes del cerebro, incluidos el sistema límbico y la amígdala, que están a cargo de las emociones, el estado de ánimo y la memoria.

Estos sistemas también están a cargo de la regulación de nuestro sistema nervioso autónomo, que puede desencadenar una respuesta de lucha o huida, acelerando la respiración, la frecuencia cardíaca y elevando la presión arterial, o puede calmarnos al encender el sistema nervioso parasimpático, que relajando nuestros cuerpos.

Esta teoría ayuda a explicar por qué los olores pueden desencadenar reacciones físicas en nuestro cuerpo tan rápidamente y tienen efectos duraderos después de que el olor desaparece. En este sentido, hoy nuestros estilos de vida son agotadores y estresantes, un ritmo que hace eco en la superficie, en la piel, así que para encontrar una serenidad en el interior que estará afuera debes comenzar a apostar por los aromas anti-estrés. Y a continuación te hablaremos sobre ellos.

Aromas que logran combatir el Estrés

La rosa y la bergamota en particular tienen propiedades calmantes. Tónico general, la flor difunde su fragancia calma en caso de ansiedad, también se usa en caso de insomnio, por ejemplo. La fruta lo ayuda en caso de ansiedad y estrés, su aroma fresco y suave alivia los nervios y ayuda a relajarse e ignorar. Para la rosa, la belleza va más allá de la superficie de la piel, por lo que integra sus texturas y aromas de placer táctil, brillante, la frescura floral y amaderada de la nueva línea es relajante y se atraganta de buen humor.

Otros aromas antiestrés podrían ser la difusión de aceites esenciales que ayudan a eliminar el estrés: la lavanda fina, la clementina y la albahaca, sigue leyendo.

La flor provenzal tiene propiedades calmantes e incluso sedantes que promueven el sueño al actuar sobre las tensiones nerviosas, entre otros; es bueno saber también que la lavanda ayuda en caso de migraña, el estrés y, por lo tanto, también el insomnio, la tensión, el nerviosismo, la depresión. La clementina por su parte y sus poderes relajantes pueden ser una solución natural y, finalmente, la albahaca está indicada en caso de fatiga mental, pero también en caso de ansiedad en particular ayuda a relajarse.

¡Trata de Probar con la Aromaterapia!
 

La aromaterapia ha demostrado tener muchos beneficios en términos de bienestar y alivio del estrés, una bolsita de lavanda al lado de su cama o el olor de una vela perfumada pueden hacer maravillas para aliviar el estrés y ayudarlo a relajarse después de su día. Los estudios han demostrado que la aromaterapia realmente tiene un efecto sobre las ondas cerebrales y puede alterar el comportamiento. No todos los aromas son creados iguales, ni afectan la fisiología y el comportamiento humano de la misma manera.

Romero, lavanda y los otros aromas que se enumeran a continuación son los aromas de aromaterapia más populares utilizados para aliviar el estrés. Dentro de cada descripción, veremos sus efectos y sugerencias sobre cómo aprovecharlos al máximo, para que pueda combinar el aroma adecuado con sus necesidades de aromaterapia.

》Beneficios de la Aromaterapia《

  • Rosemary

Rosemary se asocia con sentimientos de satisfacción. Se ha demostrado que tiene efectos positivos en el rendimiento y el estado de ánimo. Rosemary también ha demostrado la capacidad de reducir los niveles de cortisol. Esto significa que la aromaterapia de romero puede ser una buena opción para desestresarse durante el día cuando todavía hay trabajo por hacer.

  • Hierbabuena

Se ha descubierto que la evaporación de menta aumenta la memoria y el estado de alerta. Puede ser una gran ayuda para las personas demasiado cansadas y ocupadas, los estudiantes estresados ​​y los que trabajan demasiado.

  • Ylang-Ylang

Se ha descubierto que el ylang-ylang disminuye el estado de alerta, alarga ligeramente la velocidad de procesamiento y deteriora la memoria. También se ha encontrado que promueve la calma y reduce el estrés, por lo que es una buena opción para relajarse y desestresarse al final de un largo día.

  • Limón

Algunas investigaciones han demostrado que el aceite de limón puede tener efectos antidepresivos. Es una buena opción para aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo también.

Si hay un olor que te gusta que no está en esta lista, eso no necesariamente significa que no puede ser útil para aliviar el estrés. El simple hecho de que es agradable para ti puede ponerte de un humor diferente, ¿por qué no realizar tu propia investigación? Si parece funcionar para ti, ¡por supuesto que puedes usarla!

Si encuentra que sus efectos no son los que esperaba, hay muchos otros olores disponibles. Hay muchos olores que han demostrado ser efectivos para la relajación, mejora del estado de ánimo, estado de alerta, relajación más profunda y sueño, por lo que tiene muchas opciones para elegir.

 

Estos aceites son esenciales para combatir el Estrés

La medicina con aceites esenciales o aromaterapia es otra de las cosas que me te pueden ayudar mucho y que, además, te harán mucho bien todos los días. Sin embargo, podemos ofrecerte otras opciones: hay aceites esenciales calmantes y relajantes y de la misma manera que hay muchas plantas para aliviar el estrés, hay una multitud de aceites esenciales.

Hay tantos que necesitamos varios libros para todos estos aceites, sus usos y sus beneficios. Voy a hablar aquí sobre los que más nos interesan: los aceites esenciales que se relajan; aquellos que alivian la ansiedad, el estrés y la ansiedad; trayendo así una mejor vida cotidiana.

  • Aceite esencial de naranja amarga

También se llama naranja amarga pequeña “Citrus aurantium”. Su fragancia sola trae relajación y más relajación, te aconsejamos esta difusión de aceite en el aire aunque también puede aplicar algunas gotas puras en la piel (torso, muñecas o plantas de los pies). Este aceite también se puede tomar internamente (2 gotas en miel, aceite de oliva o azúcar de caña).

  • Aceite esencial de manzanilla romana

“Chamaemelum nobile” es un antiestrés importante, para aplicar puro en el área del torso antes o después de un episodio estresante.

  • Aceite esencial de mejorana con cáscara

“Origanum majorana” se puede aplicar a la piel, puro o tomado internamente, es efectivo contra la ansiedad y para luchar contra el estrés. También se conoce para reequilibrar los trastornos nerviosos.

  • Aceite esencial de lavanda

El aceite “Lavandula angustifolia” es excelente para calmar el estrés y la ansiedad, para relajarse, también es antidepresivo. Se utiliza en aplicación en la piel después de dilución en un aceite vegetal, difusión en el aire o internamente, también puedes poner unas gotas en un baño. Un pequeño truco: ponga 2 gotas en la solapa de la funda de almohada para promover un sueño rápido.

  • Aceite esencial de mandarina

“Citrus reticulata” es muy efectivo contra la ansiedad, el insomnio, el estrés y la inquietud en general. Su olor te calma rápidamente: puedes extenderlo, aplicarlo (asociado con aceite vegetal) o tomarlo internamente (2 gotas en miel, aceite de oliva o azúcar) bastón, esto 3 veces al día).

Otros aceites esenciales eficaces contra el estrés y la depresión, podría, dar al aceite esencial de ylang-ylang, ansiolítico y antidepresivo, el aceite esencial de la flor de jazmín, difusión o poner en un baño, pero hay muchos otros. Además, varios aceites se pueden combinar y dar efectos aún más efectivos. Esto seguramente será el tema de un artículo futuro.

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