¡Los tipos de fragancias en los Ambientes de Trabajo!
En el común vivir de las personas y en la rutina diaria de las mismas se encuentran con muchas situaciones que pueden alterar su paz mental y alterar su estabilidad y armonía. En estos casos, para lograr hacer las cosas con calma y poder ser eficientes y coherentes para mantener una excelente productividad. Dichas cuestiones pueden llevarte a tener un mal día por no decir uno pésimo y es ahí en donde se requieren de ciertas cuestiones que otorguen tranquilidad.
Cabe señalar que, además de las situaciones adversas que se pueden presentar y alterar tu tranquilidad existen algunas cuestiones en el ambiente como los olores que también pueden hacerlo. Puesto que para nadie es un secreto que un mal olor puede desagradar a cualquiera y evitar que este tranquilo o incluso mantener su presencia en el sitio ya que con malos olores. ¡Todos van a querer salir huyendo!
Entonces, imagina que, en tu lugar de trabajo, en tu oficina de repente exista un olor desagradable o que simplemente te distrae e incluso todas las personas que invitas a pasar quieren salir corriendo porque no se sienten cómodas con el ambiente.
Esto sin duda es catastrófico para cualquier lugar de trabajo, es por ello que, siempre se trata de mantener un buen olor o aroma para que el lugar sea ameno.

¿Los olores ayudarán en tu Ambiente Laboral?
Ahora bien, se debe tomar en cuenta que para tener un buen ambiente de trabajo se deben lograr establecer otras cosas además de un buen aroma.
No obstante, es fundamental que dentro de tu ambiente de trabajo todo se encuentre limpio, ordenado y con un aroma agradable que invite a la relajación y proporcione un buen ánimo para todos.
Es por esta razón que, muchos son los gerentes y los encargados de ambientes de trabajo en compañías o empresas que se preocupan por mantener un ambiente sano, limpio, acogedor y con buenos aromas. Esto para que sus empleados perciban la tranquilidad y la relajación necesaria para lograr una excelente productividad y armonía entre todos los empleados.
Es así pues que, muchas son las compañías que se han encargado de desarrollar líneas estratégicas de producción de aromas para los ambientes de trabajo. Con el objeto de generar un buen estado de ánimo en los trabajadores para que así sean estos más eficientes y armoniosos y generen por supuesto mayor productividad a la empresa.
Cabe destacar que, toda esta estrategia de empleo se genera luego de que estudios confirmados valoraran como cierto la importancia de la aromaterapia. Los efectos que esta puede tener en las personas, otorgándole a las dichosas propiedades de ciertos aromas facultades.
En forma de promover la concentración, la relajación, el enfoque, la tranquilidad y el buen ánimo de las personas. Incluso llegar a despejar la mente hasta hacerla recordar agendas olvidadas.
¿En qué consiste la aromaterapia?
La aromaterapia consiste en la utilización de fragancias u aromas bajo bálsamos, aceites o esencias que desprenden los olores bajo tratamiento, de variados tipos de frutos o elementos naturales.
Los cuales son procesados para que su olor sea más intenso y al ser percibido por las personas tenga distintos efectos probados científicamente que mejoren su vida tal y como lo haría cualquier otra terapia.
No obstante, más allá de que significa lo importante es saber cómo puede ser empleada. Y es que la respuesta es muy sencilla puesto que la utilización de aromas para generar ambientes más tranquilos y agradables es una estrategia antigua.
Esto sucede en la actualidad es que al probarse que dependiendo del aroma se pueden lograr distintos efectos que en el caso de las empresas pueden mejorar el rendimiento de los trabajadores el enfoque de los mismos cambia. Ahora bien, esto es algo relativamente nuevo y se está aplicando de distintas maneras para incentivar a las personas, esta herramienta se conoce como el marketing sensorial.
El cuál es empleado desde las compañías más grandes hasta las nacientes para mejorar la percepción que tienen los clientes acerca de una compañía en especifico.

¿Qué es el marketing sensorial?
El marketing sensorial es una estrategia que se está aplicando en el mercado para aprovecharse de la memoria sensitiva de los clientes. Enfocándose en mayor medida al uso de la memoria olfativa y utilizando la aromaterapia como herramienta de estimulación positiva.
En otras palabras, los aromas que la aromaterapia certifica con algún tipo de beneficio o propiedad en particular son utilizados por los maestros del marketing sensorial para a través de dichos estímulos generar una memoria olfativa en las personas.
Esto funciona, de manera que deje en ellas al visitar un lugar en especifico como hoteles o empresas un recuerdo positivo de las mismas que influya luego en la elección que la misma realice con respecto a algo como por ejemplo un producto en particular.
Asimismo, el marketing sensorial se encarga de seleccionar los aromas necesarios para hacer de los ambientes de trabajo lugares. Estos proporcionan a los trabajadores sensaciones y una estimulación agradables que además los ayuden a enfocarse, concentrarse y ser más eficientes al momento de desarrollar sus actividades.

¡Fragancias para Ambientes de Trabajo!
Ya que has conocido los beneficios de trabajar aromatizando los ambientes. Y como esto puede mejorar de manera importante el rendimiento de tus trabajadores y amenizar el desarrollo de las jornadas. Te invitamos a conocer específicamente los aromas y sus beneficios dependiendo de cada en las siguientes líneas.
> Limón
El bálsamo de limón es uno de los más intensos que se puedan fabricar debido. Por supuesto a las propias cualidades del limón y los elementos fuertes que lo componen. Ahora bien, ese olor que desprende este fruto es altamente refrescante y es percibido por las personas en ambientes calurosos como relajante.
> Primavera
Las fragancias que se enfocan en rescatar los aromas de la primavera además de contener propiedades refrescantes buscan elevar el ánimo de las personas y hacerlas sentirse más optimistas con los proyectos que se emprendan. Es por ello que, estos aromas son ideales para reuniones para desarrollar nuevos proyectos o las lluvias de ideas.
> Naranja
Así como el limón es una de las frutas cítricas más refrescantes la naranja también lo es y por ello desprende uno de los aromas más refrescantes y ligeros que se pueda tener en un ambiente de trabajo. Por otro lado, esta fragancia es utilizada para potenciar la concentración de las personas y hacerlas enfocarse de mejor manera en las actividades que se están llevando a cabo.
> Esencia de menta
Esta es una de las más potentes de todas, la misma es utilizada para despejar la mente de las personas y poder hacerlas rememorar cuestiones que se le pueden haber olvidado de forma leve. Además la misma funciona para mantener atentos a todos los trabajadores ya que revitaliza y brinda energía a los sentidos, es como comer un caramelo de menta, despierta y activa a todo el cuerpo.
Finalmente, se recomienda que a pesar de que todos estos aromas tienen excelentes propiedades y pueden ser fácilmente utilizados en una empresa para cuidar el sitio de trabajo.
Lo ideal es que primero se realicen estudios para saber si los empleados son alérgicos a algunas cuestiones o si las fragancias los perjudican de una u otra manera. Ya que todos son diferentes.