Seleccionar página

Significado de cada fragancia para el Feng Shui

El Feng Shui es un sistema filosófico muy antiguo que tuvo su origen en China. Sin embargo, con el paso de los años se ha venido haciendo un cierto lugar en la cultura occidental. De tal forma, no son pocas las personas que hoy en día lo practican, lo promueven e incluso lo estudian.

¿A qué se debe ello? Muy probablemente al éxito que el Feng Shui ha tenido para muchos que lo han adoptado. Pero a pesar de su auge existe una gran población que desconoce en qué consiste. Y una buena forma de comenzar a relacionarse con él es conocer qué significa cada fragancia en su sistema. Eso es lo que haremos hoy. Tanto como si eres un experto en el tema como si no, este recorrido ampliará tu noción acerca de este método filosófico.



SABIDURÍA

La sabiduría es uno de los conceptos más aclamados y de mayor elevación en la cultura humana. Es, de hecho, una garantía de respeto en la mayoría de las sociedades. Siendo de esa manera, inevitablemente debía tener una identificación en el sistema filosófico del Feng Shui. Y lo hace con dos fragancias:

> Canela: La canela es una fragancia cuyo propósito principal se asocia con el despeje de tu mente. Este olor ayudará a que tus ideas se aclaren y a que puedas pensar con mayor serenidad en precisión. En un todo es perfecto para cuando quieras meditar.

>Rosa: Por su parte la rosa representa el lado de la sabiduría familiar. Comprende todo lo que conlleva a guardar buenas relaciones con tus parientes. Ello implica la cordialidad, la fraternidad, la tolerancia y la generosidad.

SALUD

La salud es otro de los conceptos más referenciados por las personas. Es en pocas palabras un tópico fundamental. Para esta noción el Feng Shui dispone de dos fragancias, a saber:

> Manzana: Esta es una fragancia más que ideal para mantener la salud. Su esencia da lugar a un bienestar respirable en cada rincón de tu casa, lo que eventualmente te traerá la calma. A su vez te dará las fuerzas necesarias para afrontar cualquier malestar que nuble tus días.

> Eucalipto: El eucalipto, por su parte, también se asocia con la salud. Tiene la propiedad de curar tanto el espíritu como el cuerpo. Además de ello puede apartar las energías negativas de tu ser y de tu alrededor. Ello eventualmente impedirá que te enfermes o te deprimas.

RIQUEZA

Esta es sin dudas una de las mayores búsquedas del ser humano. Casi cualquier hecho lo hace acordarse del éxito material, que suele estar relacionado con la riqueza. Sin embargo, esta noción tiene que ver también con el aspecto espiritual. Pues bien, el Feng Shui le da identificación con dos fragancias:

> Sándalo: El sándalo tiene varias aplicaciones. Cuenta con la posibilidad de depurar el ambiente que te rodea, así como también impulsar en ti la perseverancia. Además de ello, puede limpiar el alma. Finalmente te atraerá la fortuna y la suerte, y con el paso del tiempo tu riqueza espiritual y la material crecerán.

> Almizcle: Esta es una fragancia pensada principalmente para los rituales que tienen que ver con la purificación y la limpieza. Eso es lo que por lo general hace acordarse a los amantes del Feng Shui. No obstante, en ese mismo proceso de depuración libera el espíritu a fin de que la riqueza encuentre el camino hasta ti.

PROFESIÓN

El éxito implica también el área de la profesión. Sin esta última para muchos no se puede concebir la noción de triunfo o de victoria. Ahora bien, para este concepto el Feng Shui guarda identificación con dos aromas:

> La mirra: Esta fragancia se relaciona con la protección en contra de cualquier problema o mal que pueda afectarte. Gracias a ello te conduce al más alto nivel y espiritual, con lo cual alcanzarás la cima de tu profesión. Además la mirra cuenta con la propiedad de servir como ofrenda.

> El sándalo hindú: Esta variante específica del sándalo también proveerá tu vida del éxito profesional. Sus propiedades son bastante conocidas, y es uno de los favoritos de los practicantes del Feng Shui.

CREATIVIDAD

La creatividad es uno de los factores que permite alcanzar el éxito. Es imposible hablar de triunfo sin acordarse de ella. Muchos genios lo son a causa de las creativas ideas que han podido crear sus mentes. En consecuencia, al tratar este apartado estarás mejorando paralelamente los demás. La identificación como tal recae principalmente en dos aromas:

> Naranja: La naranja en particular dentro del Feng Shui suele ser relacionada con la abundancia y la prosperidad. Ahora bien, ambas están orientadas a lo que es la producción de ideas y al desarrollo creativo de las personas.

> Gardenia: Esta otra fragancia representa un peso mucho mayor. Se halla directamente asociada con la concentración y la inspiración. Por consiguiente, propicia la creatividad al momento de estudiar o de llevar a cabo un plan.

BENEFICENCIA

Este es un caso particular, pues engloba lo que tiene que ver con la ayuda. En este caso el Feng Shui trabaja con fragancias que harán que las buenas energías y los triunfos vengan a ti. Las mismas son las dos siguientes:

> Nardo: Si bien esta fragancia no es demasiado popular aun dentro del mundo del Feng Shui, la verdad es que no se queda atrás ante las otras. El nardo tiene la posibilidad de brindarte equilibrio económico y de ayudarte en la búsqueda de empleo. Más aún que solo eso, posee la propiedad de ayudarte con los negocios si lo unes con el sándalo.

> Violeta: La ayuda que da este aroma hace acordarse más de la ayuda personal. Esto se refiere a la paz interior, a la calma interna y al equilibrio entre ti y lo que representa tu ser. El violeta es sin duda la identificación por excelencia de la cura contra la desesperación.

FAMILIA

El componente familiar es imprescindible dentro de cualquier sistema filosófico. El Feng Shui no podía ser la excepción, y es por ello que cuenta con su propio aroma de identificación para este concepto. En esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, la simbología recae sobre una sola fragancia:

> Maderas de Oriente: Este aroma es ciertamente muy versátil. Guarda estrecha relación con el emprendimiento y con el misticismo. Es por esa razón que se recurre mucho a él al momento de preparar ceremonias. Sin embargo, para el componente específico de la familia, tiene la propiedad de liberar las energías negativas entre los parientes. Igualmente te proporciona meditación, la cual te permitirá afrontar los conflictos familiares.

RELACIONES AFECTIVAS Y DE PAREJAS

Este concepto engloba tanto las relaciones con nuestros buenos conocidos como también con nuestra pareja. En este caso el Feng Shui trabaja con dos aromas:

> Azahar: Esta fragancia aparta los pensamientos negativos y las preocupaciones. De tal forma se encarga de propiciar la alegría y la felicidad en las relaciones que sostienes con las demás personas.

> Ámbar: El ámbar tiene propiedades que son afrodisíacas. Puede funcionar perfectamente con ambos sexos, y es por esa razón que ayuda a que la relación de pareja vaya dando frutos sólidos. Además es símbolo muy conocido de la virilidad.

×